La concejala de Quito, Mónica Sandoval, insistió en su pedido para suspender el primer concurso de rutas y frecuencias de buses de transporte público y explicó que su solicitud surge porque en la mitad del proceso se cambiaron las reglas con resoluciones que afectan las garantías y cambian los paquetes ofertados. Añadió: “¿Cómo puedes participar en un concurso de frecuencias y rutas si no tienes las unidades? ¿Presentas una declaración juramentada que se hizo ante Diosito o cómo? Realmente es un concurso hecho sobre nada".

Créditos: Facebook Mónica Sandoval

El 27 de mayo de 2021 la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito presentó el concurso público para la asignación de rutas y frecuencias en la ciudad. Este martes, 24 de agosto, el proceso fue rechazado en el Concejo Metropolitano debido a que varios ediles capitalinos denunciaron que posee irregularidades que lo desvirtúan.

En NotiMundo a la Carta, la concejala de Quito, Mónica Sandoval, explicó que su cuestionamiento radica en que no se consideró el criterio de Quito Honesto; el cual recomendó se declare desierto al concurso debido a inconsistencias jurídicas y señaló estar en desacuerdo con los cambios efectuados en la distribución de las rutas. Agregó que otro motivo para suspender el proceso es que no se han incluido a todas las operadoras existentes y dijo que por democracia se tiene que asegurar su participación.

Manifestó, también, que los procesos, obras y proyectos metropolitanos se tienen que llevar adelante de manera correcta y sin incumplimientos de la Ley. Además, detalló que este concurso es parte de la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte y explicó que existe un contrato que se tiene que cumplir a cabalidad.

Respecto a las declaraciones de Jorge Yunda sobre la nueva disposición para que los taxis y buses de Quito realicen la revisión vehicular solo una vez al año, Sandoval rechazó el marco político en el que ocurrió el pronunciamiento y aclaró que “ir a ofertar lo que la Asamblea tenía es una tomadura de pelo”.

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