Juan Carlos Fiallo, Concejal Metropolitano por la Revolución Ciudadana, aseguró que los ocho ediles correístas mantienen reuniones constantes, en las que se analizan los informes calificados por la Comisión de Mesa en relación a los pedidos de remoción contra el Alcalde de Quito, Jorge Yunda. Indicó que esperan escuchar "todas las pruebas" para tomar una decisión. Sin embargo, precisó que preferirían votar en bloque, como lo han venido haciendo en las últimas sesiones.

Créditos Twitter - Concejo Quito

En NotiMundo Al Día, el concejal Metropolitano por la Revolución Ciudadana, Juan Carlos Fiallo, ratificó que esta bancada no tiene acercamientos con el burgomaestre y aseguró que nunca han trabajado en conjunto. Afirmó que su gestión ha sido independiente y agregó que son los ediles que conformaron la denominada, ‘Coalición por Quito‘, quienes han participado activamente de la administración municipal con Yunda. 

Sin embargo, mencionó que los problemas que arrastra la ciudad, requieren que los concejales encuentren puntos mínimos de acuerdos. Debido a que si el Alcalde de Quito es removido del cargo, ellos deberán impulsar soluciones ante el manejo de la pandemia de COVID-19, la movilidad, los barrios, la pavimentación de las calles, entre otros.

Fiallo aseguró que la bancada correísta seguirá trabajando en la búsqueda de la verdad y la erradicación de la «corrupción» en la Alcaldía, para así mejorar las condiciones de la capital.

Indicó que las sesiones extraordinarias del Concejo para tramitar las solicitudes de remoción contra Yunda se instalarán, este miércoles, a las 8:30 y a la 15:00. La separación del burgomaestre podría concretarse con 14 de los 21 votos de los ediles.

Revive la entrevista completa AQUÍ: