Compartir

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este lunes 20 de agosto una resolución con la que dejó sin efecto la suspensión del proceso de asignación de cupos para taxis establecida por el propio organismo el 10 de mayo último.

El Telégrafo

La resolución establece que hasta el 31 de agosto sea tratada, tanto por la Comisión de Movilidad del Concejo como por el pleno del legislativo local, una reforma a la ordenanza 177 con la que se habilitó la incorporación de 8.693 vehículos al servicio de taxis en la capital.

Esto tiene como objetivo modificar los plazos para la ejecución del proceso de regularización de las unidades que culmina, según dicha ordenanza, el último día de este mes.

Adicionalmente, la resolución aprobada hoy establece que en un plazo no mayor a 15 días, el Municipio envíe al Concejo y a la Fiscalía información sobre la supuesta asignación irregular de cupos en compañías y cooperativas de taxis antes del inicio de la regularización de vehículos en marcha.

Sobre este punto, el concejal Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, señaló que el organismo ha autorizado algunos cupos atendiendo a resoluciones judiciales emitidas al respecto.

Fuente: El Telégrafo