En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano se aprobó, en segundo debate, 5 ordenanzas de regularización de barrios del norte y sur de la ciudad en beneficio de 500 familias.

Agencia Pública de Noticias Quito

En este 2016 se han elaborado 161 expedientes de regularización de barrios que benefician a 40.000 personas. 62 ordenanzas aprobadas. En los barrios se fortaleció en trabajo comunitario y la participación de los vecinos en la toma de decisiones y prioridad de obras.

El Concejo emitió la ordenanza reformatoria No.238 con la cual se aprobó el asentamiento humano de hecho y consolidado del Comité Pro Mejoras del barrio Balcones del Sur a favor de sus copropietarios.

La reformatoria a las ordenanzas No.3489 y 0040 que reconoce el asentamiento de interés social denominado Barrio Proyecto Sur.

Reformatoria a la ordenanza No.129 que reconoce al Urbanización de interés social Praderas del Sur.

Ordenanza reformatoria No. 190 que aprueba el asentamiento humano Comité Pro mejoras Barrio Valle de Marianitas.

Ordenanza reformatoria No. 168 que aprueba la urbanización Comité Pro Mejoras Barrio el Arbolito 2.

El proceso de regularización de barrios contribuye al ordenamiento y planificación de la ciudad, brindándoles a los quiteños y quiteñas una mejor calidad de vida y acceso a obras comunitarias.

El Municipio de Quito, preocupado por el bienestar de todos sus ciudadanos se encuentra comprometido con la regularización de los Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidados de la ciudad.

A través de la Unidad Especial Regula tu Barrio, está en contacto permanente con los moradores de los diferentes Asentamientos del Distrito Metropolitano, para asistirlos y orientarlos en temas referentes a la regularización.