Marta Gómez regresa al Teatro Nacional Sucre para presentar un concierto familiar con un divertido repertorio de canciones que forman parte de sus trabajos, Coloreando y Canciones de Sol y Luna. En palabras de Marta, será un espectáculo no solamente de alegría y diversión, sino también un momento para pensar, imaginar, cerrar los ojos y conectarse con nuestra niñez.

El repertorio que la cantautora compartirá con los niños y niñas este domingo 5 de junio, son temas de cuna que ella compuso mientras se encontraba embarazada de su primer hijo, al igual que canciones infantiles tradicionales de todos los tiempos, adaptadas a ritmos folclóricos y a la dulce e inconfundible voz de Marta Gómez.

Marta Gómez inició su carrera musical a la temprana edad de cuatro años en la ciudad de Cali, Colombia. Posteriormente, la joven cantautora viajó a Boston, Estados Unidos para estudiar en Berklee College of Music, lugar donde se graduó con honores.

Marta ha desarrollado una carrera artística que la posiciona como una de las compositoras e intérpretes más destacadas de la actual escena musical internacional. Ha ganado varios concursos en este campo, una muestra es su canción «Paula Ausente” inspirada por la escritora latinoamericana Isabel Allende, con la que ganó el prestigioso SIBL Project.

A lo largo de su carrera ha participado con reconocidos exponentes de la música entre los cuales se encuentran la cantante norteamericana de blues Bonnie Raitt, el ganador del Grammy John Mayer, Mercedes Sosa, Susana Baca, Totó la Momposina, y Tania Libertad entre otros.