Compartir

Solo uno de los tres candidatos para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo, que fueron impugnados, pasó esa etapa. Se trata de Luis Verdesoto. Él se convierte en el duodécimo postulante que estará en la fase de oposición, que será la última del concurso.

Flickr: Consejo Participación Ciudadana Transitorio

Este miércoles, 14 de noviembre de 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) dio a conocer el resultado de las impugnaciones. Producto de estas se decidió la descalificación de Camila Moreno y Cecilia Velasque, las otras dos postulantes que habían sido impugnadas. Luego de la impugnación, los candidatos que siguen en el concurso son:

1.-Esthela Acero (Alianza País)
2.-Diana Atamaint (Conaie)
3.-José Cabrera (PSC)
4.-Lenín Duque (Fuerza Ecuador)
5.-Giorgi Gorozabel (U. San Gregorio)
6.-Andrés León (SUMA)
7.-José Merino (U. Espíritu Santo)
8.-Ezequiel Morales (FUT)
9.-Mérida Nájera (Concertación)
10.-Enrique Pita (Creo)
11.-Mauricio Torres (UNME)
12.-Luis Verdesoto (Junta Cívica Guayaquil)

Estos postulantes se someterán a la fase de oposición, entre jueves y viernes. El Pleno los convocará a una comparecencia oral. Se asignará a cada uno de los postulantes, mediante sorteo, un tema para que efectúe su exposición que durará 15 minutos en cada caso.

Luego de la intervención, los consejeros efectuarán preguntas. Los mejores puntuados, entre los méritos y las audiencias orales, serán designados como los nuevos vocales electorales (cinco titulares y cinco suplentes).

La decisión se anunciará el viernes 16 y a inicios de la próxima semana la Asamblea los posesionará.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK