Compartir

El Gobierno de Australia confirmó hoy la muerte de dos australianos en el atentado terrorista en Londres del sábado pasado, que se saldó con siete muertos y casi medio centenar de heridos.

El Telégrafo

“El Gobierno australiano confirma con profunda tristeza que dos australianos han muerto en los ataques terroristas de Londres”, dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado.

Bishop indicó que el Gobierno “continúa trabajando con las autoridades del Reino Unido, que esperan la confirmación oficial de las identidades de las víctimas y que las familias sean notificadas oficialmente antes de revelar sus nombres”.

Anoche los familiares de la australiana Kirsty Boden anunciaron que la enfermera falleció tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a los heridos, pero aún no ha sido revelada la identidad de la segunda víctima del país oceánico.

Según los medios australianos, la joven australiana Sara Zelenak es una de las cuatro personas, que incluyen también al español Ignacio Echeverría, que continúan sin ser localizadas tras el atentado en el que además resultaron con heridas leves otros dos australianos.

Entre los fallecidos identificados en los ataques de Londres figura la canadiense Christine Archibald, mientras que la muerte del británico James McMullan aún no ha sido confirmada.

El atentado ocurrió el sábado por la noche cuando tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

Fuente: EFE