Compartir

Una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en el sitio de un choque sobre una ruta de evacuación en el sur de California es la primera víctima mortal confirmada de los violentos incendios forestales que afectan la zona.

CNN en Español

Virginia Pesola, de 70 años, de Santa Paula, fue encontrada muerta en un auto que las autoridades creen que estuvo involucrado en un choque el miércoles durante las evacuaciones cerca del incendio Thomas, el mayor de los incendios, ubicado en el condado de Ventura. La causa de la muerte fue “lesiones por fuerza contundente, con inhalación de humo terminal y lesiones térmicas”, dijo la oficina del forense del condado.

El gobernador de California, Jerry Brown, tiene programado visitar el condado de Ventura este sábado. Ahí inspeccionará los daños, se reunirá con residentes afectados, consultará con funcionarios del gobierno y rescatistas, e informará a reporteros, dijo su oficina.

La visita llega cuando los poderosos vientos de Santa Ana podrían avivar las llamas este fin de semana, dijo el Servicio Nacional del Clima. Las ráfagas de viento en esta región serán de entre 55 y 88 kilómetros por hora el domingo, dijo la meteoróloga de CNN Rachel Aissen.

El pronóstico podría complicar a los bomberos, quienes para el viernes habían logrado progresos en el incendio Thomas, dijeron autoridades.

“Con este respiro en el clima, hemos logrado buenos avances, pero ese progreso está limitado a las áreas donde es seguro volar”, dijo Todd Derum, del Departamento de Bomberos de California.

En total, la media docena de incendios han quemado cerca de 175.000 acres esta semana, dijeron autoridades.

La Casa Blanca aprobó una solicitud de California “de asistencia federal para apoyar la respuesta” a la emergencia, dijo la oficina del gobernador el viernes.

Fuente: CNN en Español