Un total de 190 parlamentarios de España, negaron la moción que instaba al Ejecutivo a ratificar el reconocimiento del opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Créditos: AA España.

La bancada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos rechazaron la moción, aludiendo que parlamentarios de VOX, Ciudadanos, Foro Asturias y Navarra Suma, utilizan el tema sobre Venezuela para intentar afectar la gobernabilidad del presidente Pedro Sánchez.

“Se trata de desgastar, de insultar, de atacar. Y repito lo que dije antes. Ni una sola medida para acatar frontalmente la grave crisis que sufre Venezuela”, indicó el diputado, Héctor Gómez del PSOE.

Por otra parte, los partidos opositores al Gobierno español no superaron los 148 sufragios. Así, se ratifica la posición de España de respetar la constitucionalidad del Estado Venezolano.

En su visita al país ibérico, Guaidó no fue recibido por el presidente Sánchez en enero de 2020, por lo que la ministra de Relaciones Exteriores, Arrancha González, se encargó de saludarlo y lo calificó como “líder opositor”.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK