Carolina Salvatore, periodista de la Televisión Nacional, explicó que el Parlamento de Perú se reunirá este lunes 16 de noviembre del 2020 a las 16H00 para elegir un presidente interino, a cinco meses de las elecciones generales en ese país.

Créditos: El Confidencial

En NotiMundo al Día, Carolina Salvatore, periodista de la Televisión Nacional peruana, reportó que dicho país amaneció con incertidumbre, tras la larga y fallida sesión del Congreso para intentar elegir un nuevo mandatario interino. Además, informó que otra de las opciones políticas que existe para salir de la crisis, dependerá del pronunciamiento que emita el Tribunal Constitucional, sobre la legitimidad o ilegalidad de la destitución del expresidente Martín Vizcarra.

La tarde de este domingo 15 de noviembre del 2020, Manuel Merino renunció a la presidencia por las violentas protestas que ya dejan dos muertos, más de 100 heridos y varios desaparecidos. Salvatore informó que durante la noche se han encontrado a algunas de estas personas; sin embargo, existen denuncias de represión y violación a los derechos humanos.

Salvatore indicó que los manifestantes que se han tomado las calles de Lima, encarnan la “crisis de representatividad” que vive el país. Varias de las consignas que se escuchan son: “Esto no lo hacemos por Vizcarra” y “Merino no nos representa“.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: