Compartir

El juez Miguel Jurado Fabara continuará en la causa sobre asociación ilícita dentro del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrechet en el que está vinculado el Vicepresidente.

Flickr

Esta tarde, el conjuez  Édgar Flores decidió negar la recusación presentada por Eduardo Franco Loor, abogado defensor del vicepresidente de Ecuador sin funciones, al no acoger el argumento de que el juez Miguel Jurado sea “enemigo manifiesto” de Jorge G.

La recusación, que significa un cambio de juez, fue solicitada como otra de las diligencias de la defensa. Franco Loor había denunciado también un presunto delito de prevaricato contra el juez Miguel Jurado, que tramita el proceso.

Jorge G., permanece detenido en la Cárcel 4 de Quito, desde el pasado 2 de octubre, luego de que fuera vinculado por la Fiscalía General del Estado como encargado de los sectores estratégicos.

La fiscal Diana Salazar presentó los indicios sostuvo que por la función de Ministro y Vicepresidente que ejerció entre el 2011 y el 2016, encargado de los sectores estratégicos, el Segundo Mandatario tendría participación en los hechos investigados; esto es la estructura conformada por la empresa Odebrecht, ex funcionarios públicos y particulares, para el supuesto pago de coimas para la contratación de proyectos como el poliducto Pascuales-Cuenca, el sistema de riego Daule-Vinces, la central hidroeléctrica Manduriacu, la Refinería del Pacífico y el acueducto La Esperanza.

Fuente: El Universo