Luego del terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril, varios escenarios deportivos, en especial los de la provincia de Manabí y Esmeraldas, sufrieron daños en sus estructuras, por los que la Conmebol destinará 500 mil dólares para la reconstrucción de los estadios.

Dichos fondos serán entregados al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, quien viajó al 66º Congreso de la FIFA, que se desarrolla en la Ciudad de México.

En la página web de la Conmebol, se confirmó el aporte que este organismo realizará a la FEF, para la mejora de los estadios que se han visto afectados por el terremoto, los cuales son el Folke Anderson de Esmeraldas y estadio Jocay de Manta.

A continuación comunicado de la Conmebol:

Entre las decisiones adoptadas por el organismo que lo tiene como a uno de sus vicepresidentes, al titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S, figuran el de conceder una subvención de solidaridad de 500.000 USD a Ecuador que soportó un grave terremoto en abril. Los fondos se destinarán a renovar y reconstruir instalaciones futbolísticas en las regiones afectadas.

También se ha decidido nombrar a Uruguay anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018 (20 de noviembre-13 de diciembre).

Durante la sesión el Consejo manifestó su apoyo sin reservas al nuevo reglamento y al programa de desarrollo propuestos, que el presidente de la FIFA presentará en el Congreso, a celebrarse este 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México.

El presidente de la FIFA abrió la sesión con un informe completo de sus actividades desde la última reunión del Comité Ejecutivo del pasado marzo, en especial, sus visitas a varias federaciones miembro de todo el mundo, entre ellas la CONMEBOL.

La próxima sesión ordinaria del Consejo de la FIFA, íntegramente constituido, tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en Zúrich. De acuerdo con los Estatutos de la FIFA y el Reglamento de Gobernanza de la FIFA, el plazo para elegir a los otros miembros del Consejo vencerá el 30 de septiembre de 2016.