Los Ríos tomó un giro y causa conmoción en el cantón Buena Fe. En primera instancia se había informado que la menor se había suicidado ahorcándose en su vivienda, pero la autopsia descartó aquello y reveló que fue asesinada y luego colgada.

Foto: Policía Nacional

La causa de muerte de una menor de 10 años en la provincia de Así lo informó a este Diario el gobernador fluminense, Camilo Salinas, la mañana de este sábado 21 de diciembre del 2019.

“En la necropsia se descarta totalmente el tema del suicidio por lo que se evidencia que tiene laceraciones, signos de estrangulamiento, es más se hizo muestras porque existen antecedentes de manipulación de los órganos sexuales de la niña”.

La menor había sido encontrada ayer, viernes 20 de diciembre del 2019, colgada en una mata de mango en el patio de su casa. La niña es la cuarta de seis hermanos.

Una tía política de la menor explicó que en la escuelita donde estudiaba tenía que dar una cuota USD 5 para poder participar en un agasajo navideño por lo que le habría pedido el dinero al padre, pero él no tenía recursos económicos para apoyarla.

“Esto la habría deprimido”. Pero de acuerdo con información de la Policía Nacional, tras el protocolo de autopsia el crimen pasó de suicidio a muerte violenta.

La Fiscalía dispuso la detención del papá por inconsistencias en sus versiones y los agentes lo capturaron. Hasta el momento no acepta haberla asesinado. El cadáver de la menor es velado en casa de su abuela, ubicada en el sector La Nueva Buena Fe.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK