Las obras para el Metro de Quito iniciaron el pasado martes 19 de enero. Desde entonces, miles de personas han asistido al campamento de Quitumbe en busca de trabajo. La Agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito, será quien coordina la contratación del personal que trabajará en las distintas áreas que son requeridas para la construcción del Metro.

La selección de personas que trabajará en la construcción del Metro, estará a cargo de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica ConQuito. Desde la semana pasada, cientos de personas se han acercado a Quitumbre, ubicado en el sur de la ciudad, en busca de trabajo Sin embargo, según ConQuito, el consorcio Odebrecht- Acciona, informará en las siguientes semanas cuáles son los puestos de trabajo que más se requieren. Según datos de la empresa, el Metro generará 5.000 plazas de empleo directo y 15 000 puestos de trabajo indirectos.

Según información de ConQuito, lo que más se requiere son personas que tengan experiencia en áreas de construcción, ingeniería civil, hidráulica, diseño, cálculo, entre otras profesiones afines. La obra iniciará con la construcción de las estaciones y, posteriormente, más o menos por el mes de diciembre, se estima que se inicien las labores de excavación del túnel de 23 kilómetros.

Al momento, se han presentado, durante una semana, cientos de hombres y mujeres en busca de trabajo, sin embargo, todavía no se conoce cuántos obreros serán contratados, ni los perfiles de los mismos, ya que el consorcio no tiene definido el personal que requiere. Finalmente, la empresa ConQuito indicó que para dar prioridad a los usuarios deben ingresar a www.conquito.org.ec/bolsa-empleo, así, todas las personas que estén registradas en la Bolsa de Empleo de la entidad, recibirán información oportuna de las plazas de trabajo que se gestionarán.