Compartir

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccst) resolvió este martes 14 de agosto dejar en firme el cese de la superintendente de Compañías, Suad Manssur. Además, designó como superintendente encargado a Víctor Manuel Anchundia Places, mientras se elige a la autoridad definitiva.

Fotografía: Tomada de Twitter

En la Resolución aprobada por el pleno del Consejo, durante la Sesión Extraordinaria No. 18, realizada en Quito, indica que la designación de la autoridad encargada se dio con fundamento en el artículo 435 de la Ley de Compañías.

La entidad transitoria también resolvió que los nueve jueces de la Corte Constitucional presenten este viernes 17 de agosto sus alegatos de defensa en el proceso de evaluación a la que están sometidos.

Finalmente, el Consejo convocó para el jueves 16 de agosto, a las 15:30, a Fernando Cordero para que presente sus pruebas de descargo en el proceso de evaluación que se realiza a la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo. El evaluado tendrá 30 minutos para su exposición. (I)

Fuente: El Telégrafo