El Pleno del Consejo Nacional Electoral negó esta tarde la clave de acceso para la recolección de firmas a quienes forman el grupo Revolución Ciudadana, que ahora se desafilian de Alianza País (AP).

El Telégrafo

Según se argumentó en la resolución, el Partido Revolución Ciudadana incumplía el artículo 11 del reglamento para la inscripción de las organizaciones y movimientos sociales, respecto de que está prohibido utilizar logos de movimientos satélites, ya existen, o de organismos públicos.

La resolución se tomó con cuatro votos a favor, la vicepresidenta Ana Marcela Paredes no asistió.

Este nuevo partido es la opción que se plantean los dirigentes y militantes de AP que se están desafiliando debido a estar inconformes con las políticas gubernamentales de Lenín Moreno y su llamado a consulta popular y referéndum del 4 de febrero del 2018.

En la Codificación del Reglamento para la Inscripción de Partidos y Movimientos Políticos y Registro de Directivas, se establece que: «a partir de la entrega de la clave, los promotores de una organización política tendrán plazo de un año para la entrega de las firmas en las fichas de afiliación o formularios de adhesión al Consejo Nacional Electoral, caso contrario se deberá reiniciar el proceso de inscripción».

Fuente: El Universo