El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio cumple su quinta sesión en la ciudad de Guayaquil, que contempla una agenda de 16 puntos en el orden del día.

El Telégrafo

El pleno resolvió que la superintendenta de Compañías, Suad Manssur, y el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, presenten un informe de su gestión en un plazo de siete días, como parte del inicio del proceso de evaluación.

También recibió en comisión a Martha Roldós, como representante de los derechos humanos; Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (Aaebe); Xiomara Jara, dirigente barrial de Monte Sinaí; Luis Moncayo Palma integrante del grupo de los héroes y heroínas; y a Juan José Casteló, representante del Fondo de Cesantías del Magisterio.

La consejera Myriam Félix señaló que se ha ampliado hasta el viernes el plazo para receptar denuncias ciudadanas a través de las delegaciones provinciales, pero que hasta este jueves sesionarán en el Puerto Principal.

Además, ratificó que se suspende el concurso de jueces y fiscales del Consejo de la Judicatura, “porque estamos evaluando a la autoridad principal y esa potestad nos la dio el mandato 3 y la verdad es que el CPCCS no ha cometido ningún atropello, sino simplemente lo ha suspendido”.

Félix confesó sentirse “sorprendida” porque es la entidad que más denuncias ciudadanas tiene y, por eso, han empezado con esta entidad las evaluaciones.

En el tema del reglamento para el nuevo concurso de méritos y oposición, la consejera señaló que actualmente se está debatiendo este tema, pero que “será un reglamento único que luego se adaptará a cada funcionario que se va a elegir”. Hasta las 13:00 la sesión continuaba.

Fuente: El Telégrafo