Siete ejes fundamentales se establecieron dentro de la agenda para Quito, de cara a las elecciones seccionales de 2023. Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana, explicó que lo que se busca es evitar que se repita la situación administrativa que atraviesa la capital, con un bajo porcentaje de votación que dificulta la gobernabilidad.

Foto: Archivo / NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, señaló que, en busca de mejores resultados para la nueva administración municipal que asumirá a inicios del próximo año, se han articulado esfuerzos para convocar a actores políticos y plantear la intención de una agenda conjunta para el beneficio de la capital.

Hidalgo explicó que entre los consensos acordados constan siete puntos, como repensar la estructura municipal, erradicación de la corrupción, movilidad, seguridad, medio ambiente, inversión y empleo, y políticas sociales. En este sentido, indicó que el esfuerzo que se realiza en pro de la capital es positivo, pues busca estandarizar las políticas que presentarán las organizaciones y así evitar la división del electorado.

Hidalgo manifestó que también se acordó otros puntos, como trabajar de forma individual los puntos acordados, empezando como prioridad en la estructura municipal. «Los servicios usualmente son malos porque responden a una estructura mal pensada y que debe modernizarse», agregó.

Anunció que de los siete consensos saldrán subtemas para continuar con el análisis que mejore la situación por la que atraviesa la ciudad. Además, adelantó que se continuará con las mesas de diálogo, donde se invitará a otros actores que tengan miras electorales para fortalecer los temas que merecen ser tratados. «Este es un punto de partida para que los candidatos incluyan estos 7 puntos dentro de su agenda de trabajo», puntualizó.

Escucha la entrevista completa: