Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui, indicó que si bien gran parte de la población del cantón cumple con las normativas para mitigar el impacto de Covid-19, las autoridades “claman” para que se implemente la ley seca, porque esto evitaría fiestas, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito.

Créditos: El Universo

En NotiMundo a la Carta, Wilfrido Carrera, indicó que las autoridades del cantón Rumiñahui están conscientes de que solo cuentan con un hospital básico y no con uno especial para cuidados intensivos. Por lo que todas las personas contagiadas que presentan un cuadro grave deben acudir necesariamente a los centros médicos de Quito para tratarse. El alcalde de Rumiñahui hizo un llamado a la ciudadanía de respetar el confinamiento y añadió que “la guerra y la lucha contra el covid no está en las clínicas, sino en la actitud de las personas”.

Quito es hoy la ciudad con más contagios de Covid-19 en Ecuador, supera a Guayaquil con 112 casos positivos. De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, el país tiene un total de 78 148 contagios. De ellos, 11 900 en Quito y 11 788 en Guayaquil.

Escucha la entrevista completa aquí: