Compartir

Desde las 08:00 de este jueves, 25 de enero, se reinició la búsqueda de Adán Vaughan, deportista desaparecido desde el pasado sábado, en el río Abanico, provincia de Morona Santiago, en un accidente de kayak.

El Telégrafo

En esta jornada se prevé cubrir la ruta desde el puente del río Upano hasta Tayuza. El recorrido estará a cargo de los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Bomberos Shell; Baños-Quito y de Méndez. El Gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, señaló que se desplegó el contingente necesario para cumplir esta búsqueda.

La Gobernación informó que ayer que los equipos de rescate de los Bomberos de Tena y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron un recorrido vía terrestre. En la zona, los kayakeros Luis Granizo y Eneko Yanza, localizaron un kayak verde, en una empalizada, 2 kilómetros hacia abajo de la Hidroeléctrica Hidroabanico.

El pasado sábado, un grupo de 5 kayakistas desapareció en el río Abanico, mientras practicaba este deporte. Dos fueron rescatados con vida, entre ellos el ecuatoriano Joaquín Meneses, y otros dos extranjeros murieron.

Fuente: El Telégrafo