Compartir

El excanciller del Ecuador José Ayala Lazo y Carlos Andrés Michalangeli, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirieron a la situación que atraviesa Venezuela.

CNN

El excanciller del Ecuador José Ayala Lazo y Carlos Andrés Michalangeli, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, hablaron sobre la situación que se vive actualmente en Venezuela y que ha dejado muertos, heridos y presos. Ayala Lazo considera que la aplicación del Socialismo del siglo XXI se ve reflejado en el pueblo venezolano, ya que en Venezuela se han violentado los derechos de todo un pueblo y además,  ha llegado a “empobrecer y dividir de tal forma que unos se van contra otros y finalmente ocurre lo que está ocurriendo”, dijo. Considera que estas manifestaciones son producto de la miseria, hambre y desesperación de los venezolanos. Espera que esta crisis que se vive en Venezuela, no se repita en otros gobiernos socialistas ya que este modelo solamente lleva a la protesta popular.

Asegura que el diálogo entre el Gobierno y la oposición ha fracasado y que el Gobierno ha demostrado “que el diálogo no es el camino para resolver las cosas en Venezuela”. Por esta razón, el pueblo venezolano ha recurrido al único recurso que le queda, que es la rebelión en las calles, la misma que ya ha dejado, hasta el momento, tres muertos.  Considera que América Latina ha cerrado los ojos ante lo que está ocurriendo en Venezuela, mientras el pueblo venezolano pide ayuda internacional. Piensa que la situación en ese país es muy grave. Espera que en Ecuador no se aplique este mismo modelo político ya que se puede llegar a producir lo mismo que ocurre con el pueblo venezolano.

Por su parte, Michalangeli, desde Caracas, Venezuela, aseguró que lo que se vive en su país es “la represión de este Gobierno de lo más corrupto”. Manifestó que, por un lado el Presidente Maduro hace un llamado al diálogo, pero que por otro lado, continúan las represiones a personas de la oposición, por lo que considera que no existe un llamado al diálogo.

La oposición hace un llamado a que se libere a los presos políticos y que haya nuevamente autonomía de la Asamblea Nacional. Manifestó que si es que el Gobierno acepta las condiciones que pide la oposición, se podría entonces dialogar. Sin embargo, aseguró que continuarán con las protestas pacíficas en las calles, para reclamar por la escasez que existe y la inseguridad que se vive en Venezuela.