Compartir

Pablo Celi, quien este 8 de junio de 2017 asumió el cargo de contralor subcontralor en medio de dudas y un fuerte resguardo policial, acudió hasta la Asamblea Nacional. Extraoficialmente, se habla de una reunión entre el funcionario y el titular del legislativo, José Serrano, quien se retiró de la sesión de pleno.

El Telégrafo

Aunque se desconocen los motivos de la presencia de Celi en el parlamento, las repercusiones en el legislativo fueron notorias. El socialcristiano Luis Fernando Torres aseguró que Celi no podía asumir como contralor porque está vigente la acción administrativa firmada por Pólit, nombrando a Sabett Chamoun para ese cargo.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, habló de una reunión para conocer juicio político contra el contralor titular, Carlos Pólit, quien se encuentra fuera del país desde fines de mayo de 2017 por motivos de salud.

Carrión anunció, además, que entre este 9 y 12 de junio de 2017 se reunirá su comisión para avocar conocimiento del juicio político a Pólit.

Se espera la salida de Celi para conocer los pormenores de su visita al legislativo.

Fuente: Ecuavisa