Compartir

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio entregó un Informe administrativo, financiero y operativo al contralor subrogante, Pablo Celi, con el objetivo de que la entidad que dirige realice un examen especial a la gestión del organismo electoral desde noviembre de 2011 hasta la actualidad.

Foto: Twitter CNE

“Somos ciudadanos de bien, interesados en transparentar la gestión del Consejo Nacional Electoral”, destacó Gustavo Vega, presidente del CNE transitorio.

Según Vega, el informe técnico de evaluación entregado este martes 7 de agosto contiene 300 páginas.

Entre los casos que se denuncian constan los concursos para designar a los vocales del CNE en los años 2011 y 2014, puesto que en el documento se evidencian varias irregularidades.

También el concurso organizado en el año 2015, mediante el cual se designó a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que fue cesado en sus funciones el 4 de febrero pasado.

Además, los contratos realizados por el organismo electoral con distintos proveedores.
Celi señaló que pondrán en marcha el examen especial y pidió a los consejeros que acompañen el proceso. Mencionó la necesidad de transparentar el uso de los recursos públicos en los procesos electorales.

“Estamos en condiciones de hacerlo, es decir cuando ha sido restituida nuestra capacidad para analizar el uso de los recursos y condiciones de la gestión y vamos a hacerlo”, apuntó el contralor subrogante. (I)

Fuente: El Telégrafo