Compartir

Dos glosas por USD 115 811 y la sanción administrativa de destitución y multa de USD 7 320 predeterminó la Contraloría en contra de Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación.

El Telégrafo

La resolución fue notificada ayer a Ochoa, como consecuencia del informe DAAC-0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de GAMA TV.

En total, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 21 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.

Ochoa y el resto de glosados, entre quienes también se encuentra el exgerente general de Gama TV, Enrique Arosemena, tienen 90 días para presentar sus descargos, luego de los cual se ratificarán o desvanecerán las glosas y sanciones impuestas.

Si es ratificada, la sanción de destitución se aplicará al cargo que actualmente ocupa Ocho en la Sepercom, donde ha sido superintendente desde el 8 de octubre del 2013, bajo el gobierno de Rafael Correa.

Fue escogido por el Consejo de Participación Ciudadana , en medio cuestionamientos por su supuesta falta de independencia del Ejecutivo. Este Diario pidió la versión de Ochoa, pero su equipo de comunicación informó que enviará un comunicado en las próximas horas.

Fuente: El Comercio