Compartir

La Contraloría General del Estado (CGE) notificó este lunes, 5 de febrero del 2018; a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, con la ratificación de su destitución. Y el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados (USD 7 720).

Supercom

El funcionario puede interponer un recurso de revisión a la sanción. Sin embargo, la aplicación de esta medida no suspende el cumplimiento de la destitución. Además, el funcionario tiene pendiente la predeterminación de dos glosas por USD 122 185.

Esto todavía no está en firme, pues no han concluido los 60 días de plazo para la apelación. Estas sanciones son resultado del informe DAAC -0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gamatv.

En total, en este caso, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 20 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.

Fuente: El Comercio