La Contraloría General del Estado (CGE) informó que durante el próximo feriado por el Día de los Difuntos realizará controles a los vehículos de uso de las instituciones públicas. El control se desarrollará en todas las provincias del país, iniciará el martes 1 de noviembre y concluirá el domingo 6 de noviembre.

El Ciudadano

Los funcionarios que utilicen los vehículos del Estado para fines particulares y no cuenten con salvoconductos requeridos, los cuales justifiquen la necesidad institucional, serán responsables administrativamente con multas entre cinco y veinte salarios básicos unificados. En los casos de personas reincidentes en estas faltas, podrían ser destituidos del cargo, según el Reglamento de Control de Vehículos Públicos de la Contraloría.

Hay que recordar que, la ciudadanía puede colaborar en esta labor de control, denunciando irregularidades a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS y a los correos electrónicos: eticos@contraloria.gob.ec; contralordirecto@contraloria.gob.ec; y,  contralor@contraloria.gob.ec.