Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior, aseguró que los Gobiernos locales deben enfocar su control en las aglomeraciones y no en el transporte de alimentos y suministros; para que no exista escasez de productos.

daniel-legarda-paro
NotiMundo - Derechos Reservados

Según las estimaciones del Ministerio de Producción y Comercio Exterior, el Ecuador registra pérdidas económicas superiores a USD 1 000 millones en los sectores productivo y comercial debido al brote de COVID-19. Esto, tras la paralización de alrededor del 70% de estas actividades.

Lee también: Controles de cumplimento del toque de queda se intensificarán a escala nacional

En NotiMundo Estelar, el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, aseguró que aun cuando el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) determinó los lineamientos de salvoconducto, para que los transportistas de abastecimiento de alimentos circulen en el toque de queda; algunos Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) les han impuesto restricciones “de manera arbitraria“.

Legarda afirmó que a causa de estas resoluciones impuestas por autoridades locales, se ha producido escasez de algunos productos; por las afectaciones en la cadena de producción. “Hacemos un llamado a que los Municipios colaboren para que su control se enfoque en las aglomeraciones y no en el transporte de alimentos“.


Escucha la entrevista aquí: