Desde la aplicación de las medidas restrictivas en el país, la Policía Nacional ha sancionado a 989 personas y 1 425 conductores de vehículos.

Crédito: EFE.

Las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, se endurecieron este martes con la extensión del toque de queda; desde las 14h00 hasta las 5h00 del día siguiente. La fuerza pública realiza los controles para el cumplimento la está disposicon.

El Coronel Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, indicó en NotiMundo Estelar que la fuerza pública ha desplegado 51 mil hombres a nivel nacional. En Quito existen 14 puntos de control a nivel urbano y 5 puntos  periféricos de inspección en las entradas y salidas de la ciudad.

Rueda aseguró que al momento el número de ciudadanos sancionados por no cumplir con las restricciones de movilidad son; 989 y 1 425 conductores de vehículos

El funcionario de la fuerza pública mencionó las nuevas sanciones para las personas que incumplan el toque de queda; la primera vez será una multa de USD 100, por reincidencia; la multa será un salario básico unificado USD 400 y si la persona vuelve a violar la restricción por tercera vez, será detenida y sentenciada.

Escucha la nota aquí: