Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA, explicó que el convenio que Ecuador ratificó este domingo 17 de enero del 2021 con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece que el Estado debe adoptar una legislación que garantice el derecho a la igualdad y la no discriminación en el ámbito laboral para todos. Especialmente con las mujeres que, a raíz de la pandemia, registran un porcentaje mayor de desempleo.

sebastián-palacios-salud
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el asambleísta por SUMA, Sebastián Palacios, resaltó este acuerdo y lo calificó como positivo para el país, el mismo que «determina lineamientos, planes y programas efectivos contra la violencia y el acoso en el trabajo». Según Palacios esto mejorará las condiciones laborales de hombres y mujeres y permitirá mayor equidad de género.

Además, el legislador aseguró que se deben complementar estas normas internacionales con otras nacionales vinculadas. Es por eso que presentó el proyecto de ley de parentalidad compartida, donde tanto hombres como mujeres accedan al mismo periodo de lactancia. Explicó que esto ayudará a combatir el «estigma» que tienen las empresas sobre que las madres son menos productivas durante esta etapa.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: