Cristian Veloz, presidente de la Red de Maestros de Pichincha, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que varios docentes nunca fueron llamados a finalizar su proceso de evaluación para ganar un nombramiento definitivo en el Magisterio.

Cristian-veloz
NotiMundo - Derechos Reservados

El Ministerio de Educación informó que se abrirá la convocatoria al proceso de evaluación docente ‘Quiero Ser Maestro 6‘ para que alrededor de 15  mil docentes puedan conseguir un nombramiento definitivo en el Magisterio Nacional.

Sin embargo, esto podría significar que los concursantes de la versión 4 y 5 de este proceso, que no ganaron una vacante, no puedan ser elegibles en esta nueva evaluación, por incumplimiento de requisitos o de la nota mínima final.

Según el presidente de la Red de Maestros de Pichincha, Cristian Veloz, el problema que se genera con este nuevo proceso es que algunos maestros, realmente, nunca fueron convocados para las etapas finales de ‘Quiero Ser Maestro’ 4 y 5; por lo tanto, “sería injusto que se afecte su elegibilidad para la versión 6 de la evaluación”.

Aun cuando se ha anunciado que se brindará una nueva oportunidad a los docentes descalificados en el proceso 4 y 5, Veloz afirmó que esta nueva evaluación tendrá un costo que los docentes no convocados tendrían que enfrentar; incluso, cuando “no pudieron concluir su proceso original por culpa del Ministerio o el Inveal (Instituto Nacional de Evaluación Educativa”.

Escucha la entrevista aquí: