Ecuador se presta a lanzar en los próximos días el concurso público para la adjudicación de 1.069 frecuencias de radio y televisión, cuyo contrato de concesión ha caducado.

El ministro de telecomunicaciones, Augusto Espín, en diálogo con Marcela Holguín en Notimundo a la Carta, aclaró que los antiguos dueños de estas frecuencias saben que su contrato venció, pero que además podrán ser parte de este concurso.

Este proceso de adjudicación se realizará en dos partes, la primera a cargo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL),  en la cual se seleccionarán a los mejores participantes según parámetros técnicos.

Posteriormente, los 5 mejores sumarios pasarán a manos del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), quien se encargará se seleccionar al medio de comunicación privado o comunitario ganador de la frecuencia.

Espín aclaró que en este proceso pueden participar todos los medios privados y comunitarios que  deseen y además recalcó que los medios públicos no pueden presentarse a esto, ya que a ellos se les adjudica las frecuencias directamente