El Gobierno de Corea del Norte disparó al menos dos misiles que podrían ser un nuevo tipo avanzado de proyectil que podría llevar a una ojiva nuclear.

kim-jong-un
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. Crédito: CNN

Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles no identificados, dijo, este jueves 9 de mayo, el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento tuvo lugar a las 16:30, hora local, en la parte occidental del país y se produce menos de una semana después de que Corea del Norte disparara varios nuevos sistemas de armas, los primeros lanzamientos de este tipo desde 2017.

Medios estatales de Corea del Norte informaron que los lanzamientos realizados el sábado formaban parte de un “simulacro de ataque” para “verificar la capacidad operativa de lanzadores de cohetes múltiples de gran calibre de largo alcance y armas guiadas tácticas”.

Algunos expertos en armas que analizaron las imágenes del lanzamiento lanzado por Corea del Norte dicen que se pudo haber probado un nuevo tipo más avanzado de misil balístico de corto alcance, el tipo de arma que en teoría podría llevar una ojiva nuclear.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo