Compartir

Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico intercontinental (ICBM) que voló 1 000 kilómetros, antes de caer al Mar de Japón, de acuerdo a lo informado por el Pentágono.

CNN

Según las primeras informaciones recogidas por el Departamento de Defensa estadounidense, el misil fue lanzado desde Sain Ni (Corea del Norte) y sobrevoló la Zona Económica Exclusiva de Japón. Donald Trump, fue informado del ensayo de misil ​ El presidente de Estados Unidos, fue informado cuando el artefacto aún estaba en el aire, dijo este martes la Casa Blanca.

Este nuevo disparo, más de dos meses después del último, es un desafío a los esfuerzos diplomáticos del mandatario tras su gira por Asia, que tuvo el objetivo -en sus palabras- de “unir al mundo contra la amenaza que supone el régimen norcoreano” . Hace además una semana que Washington volvió a incluir a Pyongyang en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

El mandatario estaba visitando el Congreso en el momento del lanzamiento y “fue informado sobre la situación en Corea del Norte mientras el misil aún estaba en el aire”, explicó su portavoz, Sarah Sanders. “Nos ocuparemos de eso”, dijo el Trump durante una declaración en la Casa Blanca.

Fuente: El Comercio