Compartir

Funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur iniciaron el lunes negociaciones de alto nivel, y la información de un diario surcoreano sugirió que ambas partes podrían estar planeando organizar una cumbre en Pyongyang a lo largo del mes.

Efe

El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en abril en una aldea localizada en la frontera que comparten a modo de tregua, y acordaron celebrar otra cumbre en el otoño boreal, esta vez, en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

Una delegación surcoreana encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, comenzó la última ronda de conversaciones con sus homólogos liderados por Ri Son Gwon, presidente del comité de reunificación de Corea del Norte, en la aldea de tregua de Panmunjom.

“Mientras se busca la cumbre en Pyongyang de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, creo que podemos dar respuestas concretas que la gente espera y desea para los problemas”, declaró Ri durante las conversaciones, según el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Citando a un funcionario surcoreano no identificado, el diario Kookmin Ilbo informó el lunes de que la próxima cumbre podría celebrarse tan pronto como a finales de agosto.