Un avión ucraniano permitirá que cinco de los nueves ecuatorianos residentes en Wuhan, retornen al país.

Lenín Moreno, la ministra Maria Paula Romo y otros Secretarios de Estado realizaron una rueda de prensa tras su viaje a EE.UU. Crédito: Twitter @MinGobiernoEc

Un avión ucraniano permitirá que cinco ecuatorianos que han pedido volver a Ecuador retornen, dijo este mediodía el presidente Lenín Moreno.

Son nueve los ciudadanos ecuatorianos residentes en Wuhan como estudiantes, pero solo cinco de ellos han solicitado salir.

Posteriormente serán sometidos a por lo menos 14 días de cuarentena en Ucrania para evitar contagios. Luego podrán retornar a Ecuador, mencionó Moreno.

El primer mandatario de Ecuador dijo que por la amistad con el presidente de Ucrania, consiguió que un avión ucraniano pueda evacuar a 5 de los ecuatorianos, ellos serán sometidos a cuarentena y luego podrán venir al país.

Moreno aclaró que en ningún momento se dejó de analizar alternativas de evacuación de los compatriotas, se concretó diálogos con otras naciones pero no se llegó a ningún acuerdo.

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, afirmó que el país está preparado “con los protocolos de seguridad, vigilancia epidemiológica en las zonas de frontera y la socialización de las medidas de prevención necesarias para el coronavirus”.

La funcionaria pidió a los ciudadanos corresponsabilidad y destacó la importancia de no automedicarse si se presentan síntomas. “En el caso de presentar síntomas como fiebre, dolor toráxico y tos, acuda a un centro de salud”.

Fuente: El Universo- Nota Original : LINK