El presidente Rafael Correa denunció, a través de su cuenta en Twitter, que Anonymous intentó "hackear" los sistemas de comunicación de la Presidencia de la República, en represalia por el supuesto corte a la conexión de internet de Julian Assange, fundador de WikiLeaks refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

El Telégrafo

«Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle ‘suspendido’ el internet a Assange.

Temo que, contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo», apuntó el Jefe de Estado en la red social, sin dar mayores detalles.

El pasado martes, el Gobierno de Ecuador confirmó que restringió temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido, en el marco de su derecho soberano y en respeto del principio de no intervención en los asuntos de otros países.

Aclaró, sin embargo, que ello no impedía que WikiLeaks llevara a cabo sus actividades periodísticas. También reafirmó el asilo concedido al australiano. WikiLeaks había publicado documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos, entre ellos unos referentes a la candidata Hillary Clinton. Este lunes, el portal dirigido por Assange sostuvo que respetaba la decisión del Gobierno ecuatoriano.