Acompañado por varios representantes de sectores sociales, el Jefe de Estado precisó que toda la población se ha beneficiado en la Década Ganada, entre ellos, la clase trabajadora que duplicó sus salarios y los empresarios que triplicaron sus ganancias.
Además, gracias al buen manejo de la economía el gasto corriente está por debajo del promedio regional, pero la inversión pública es tres veces mayor. “En estos diez años hemos invertido 85.000 millones de dólares en todos los sectores”, indicó.
En este proceso de cambio y sin precedentes en la historia ecuatoriana, el Gobierno ha inaugurado en promedio una obra diaria. Y este trabajo no para. “La próxima semana entregaremos aquí, en Guayaquil, el nuevo hospital del Guasmo Sur de casi 500 camas”, anunció el Presidente.
En la concentración multitudinaria estuvieron también los dos vicepresidentes que junto a Rafael Correa han gobernando durante esta Década Ganada.
Al final del evento, el Presidente Correa agradeció a la ciudadanía por darle la oportunidad de poder servirla siempre, con la opción preferencial por los más pobres y vulnerables.