Compartir

El expresidente Rafael Correa tiene previsto acudir al CNE de Babahoyo para entregar su formulario de desafiliación.

El Telégrafo

Una vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó a Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento Alianza PAIS, sobre la negación de su solicitud, la mañana de este martes se dio a conocer una desafiliación masiva y la conformación del nuevo movimiento Revolución Ciudadana.

Para el legislador Daniel Mendoza, la conformación del nuevo movimiento estaba acordada hace semanas.

En este sentido, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto topar, en el quinto punto de su reunión, la entrega de los formularios y clave para la recolección de firmas y así conformar el movimiento Revolución Ciudadana.

Liliana Durán confirmó que esta tarde los diferentes miembros del movimiento acordarán el lugar, fecha y hora para su desafiliación del movimiento.

Para Esteban Melo es un hecho la conformación del nuevo movimiento y el abandono de las filas de AP, incluso dentro de la Asamblea Nacional. Fue confirmado que el expresidente Rafael Correa acudirá al CNE de Babahoyo para entregar su formulario de desafiliación. También dará a conocer la creación de un nuevo partido que se anuncia bajo el lema de “Hoy nace un nuevo movimiento”.

Con esto, quedaría pendiente la entrega de la sede de Quito del movimiento a los nuevos líderes de AP: Lenín Moreno como presidente, María Fernanda Espinosa como vicepresidenta y Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo.

Fuente: El Telégrafo