La noche del martes 28 de marzo, Nathaly López, directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, fue asesinada mientras se dirigía a su hogar. En Notimundo A La Carta, Fausto Salinas, comandante general de la Policía, aseguró que hay una “relación histórica” de algunos hospitales con la corrupción y esta podría ser una de las hipótesis del crimen la cual se deberá comprobar en el proceso investigativo.

Créditos: Captura de video de la Policía

Salinas denunció que funcionarios de otros hospitales como el de Esmeraldas también han sido amenazados, a ellos se suman directores de las cárceles y funcionarios del Estado como policías. En esta línea recalcó que hay que entender cuál es la razón de todas estas acciones criminales. “Tenemos que ampliar los nexos de cooperación con la Fiscalía para poder determinar y buscar a cualquier persona que esté vinculada a la corrupción y con deseos de corromper a la gente mediante herramientas como intimidación o el asesinato”, dijo.

Por otra parte, Salinas manifestó que la producción de cocaína se ha incrementado en países como Colombia, Perú y Bolivia. Esta, según el comandante de la Policía, busca salir por Ecuador, sin embargo, aclaró que el país tiene planes sólidos  y “una Policía Antinarcóticos de primer nivel que está dando buenos resultados que son reconocidos a nivel internacional”.

Medidas de seguridad en Alausí tras deslizamiento de tierra

En relación a las medidas de seguridad que ha tomado la Policía en Alausí tras el deslave de tierra, Salinas explicó que alrededor de 80 policías están en la zona a los que se sumarán 43 más de cascos azules. Además, detalló que en el lugar también está el equipo de ayuda humanitaria así como 4 equipos especializados.

Escucha la entrevista completa aquí: