La Corte Nacional rechazó la demanda de recusación presentada por el expresidente Rafael Correa en contra de los magistrados Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

La Corte Nacional rechazó la demanda de recusación presentada por el expresidente Rafael Correa. Crédito: Twitter

La Corte Nacional rechazó, este viernes 14 de febrero, la demanda de recusación presentada por el expresidente Rafael Correa en contra de los magistrados Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

Con este fallo, la Corte confirma que los tres jueces son competentes para tramitar el caso Sobornos y juzgar a los 21 procesados, entre estos a Correa, Jorge Glas, Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte.

La Corte consideró “que los fundamentos de hecho y de derecho expuestos (por los abogados de Correa) no son motivo alguno para aceptar la recusación en contra de los integrantes del Tribunal Penal” que está a cargo del caso Sobornos 2012-2016.

La abogada Gina Gómez de la Torre, quien defendió a los jueces León y Rodríguez, señaló que el Tribunal actuó en derecho y enumeró las falencias de la parte demandante.

La resolución judicial será enviada por escrito a las partes. Luego se espera que la fase de juzgamiento del caso Sobornos se reinstale.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK