Compartir

Estaba previsto que, en principio, la audiencia se realizara el pasado viernes, pero se aplazó para este martes.

El Telégrafo

La Corte Nacional de Justicia prevé llevar a cabo una audiencia el martes 10 de octubre para revaluar la medida de prisión preventiva dictada contra el vicepresidente del país, Jorge G., por su supuesta implicación en el caso de los sobornos de la brasileña Odebrecht.

Estaba previsto que, en principio, la audiencia se realizara el pasado viernes, pero se aplazó para este martes.

Hace una semana, la corte ordenó la prisión preventiva, tras considerar justificada una petición de la Fiscalía por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora.

La medida, impuesta por el juez Miguel Jurado, fue también aplicada a Ricardo R., tío del vicepresidente, investigado también por asociación ilícita.

El mismo día en que se ordenó la prisión preventiva, la defensa del vicepresidente precisó que apelaría la decisión e informó de que entretanto el político había decidido hacer uso de un período de vacaciones de dos meses.

El presidente, Lenín Moreno, designó el pasado miércoles, por un plazo de tres meses, a su ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, en reemplazo del Segundo Mandatario.

Jorge G. ha asegurado que está sobrellevando un proceso “politizado”, e incluso ha denunciado un “linchamiento mediático”, y ha alegado su inocencia.

El Vicepresidente no cumplía funciones desde agosto pasado, cuando el mandatario se las retiró por una dura crítica a sus afirmaciones sobre la situación económica que “heredo” de su correligionario Rafael Correa, de quien Glastambién fue vicepresidente en su último período.

Fuente: Expreso