Este miércoles 13 de noviembre, Ramiro Aguilar, abogado de la prefecta Paola Pabón, informó que el pedido de hábeas corpus para su defendida fue negado por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, su defendida seguirá en prisión.

La prefecta Pabón es procesada penalmente por el delito de rebelión, un ilícito que es penado con cárcel de cinco a siete años. Imagen Archivo

La audiencia en la que la defensa presentó la solicitud terminó a las 17:40 y minutos después Paola Pabón salió del garage del edificio de la Corte Provincial de Justicia en un patrullero.

Según Priscila Pabón, hermana de la prefecta, se ha solicitado el habeas corpus debido a ilegalidades cometidas en el proceso desde el momento que se dio la detención y además por la serie de diferimientos que se han dado para la audiencia de apelación de la prisión preventiva que pesa sobre la funcionaria.

“Se maneja la justicia al anteojo de los magistrados y nosotros no tenemos ningún criterio que sustente este tipo de arbitrariedades”, dijo Priscila Pabón, poco antes del inicio de la diligencia.

La prefecta electa de Pichincha ingresó a la Corte Provincial de Justicia de Pichincha por el parqueadero a bordo de un vehículo de Seguridad Penitenciaria y escoltada por una camioneta policial. La funcionaria pública vestía un jean y una chompa de color obscuro. Al interior de la Corte le esperaba su abogado, Ramiro Aguilar.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK