Compartir

La Corte Provincial de Pichincha ratificó la sentencia en contra de María Sol L., exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Twitter / El Telégrafo

Este dictamen se dio a conocer la tarde de este martes 28 de agosto, durante la audiencia de apelación a la sentencia emitida por la jueza de Garantías Penales, Paola Campaña.

En enero de este año, la magistrada Campaña dictó una pena de 12 meses, una multa de 12 salarios básicos unificados y la reparación integral por un valor de $ 200.000 en contra de la procesada.

En la audiencia preparatoria de juicio, la exfuncionaria solicitó el procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad como autora directa del delito de tráfico de influencias. La exfuncionaria fue detenida el 5 de agosto de 2017 en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cuando intentaba viajar a Estados Unidos.

Las investigaciones se iniciaron luego de que la Contraloría emitiera un informe del examen especial realizado al patrimonio de la sociedad conyugal, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 15 de junio de 2015.

Dentro del delito de tráfico de influencias, María Sol L. fue procesada junto con Ramiro G., expresidente del IESS, y otras 7 personas. (I)

Fuente: El Telégrafo