Compartir

La Corte Suprema de Brasil autorizó este martes a la policía federal a interrogar por escrito al presidente Michel Temer en la investigación abierta por corrupción y obstrucción de la justicia, a raíz de la grabación en la que supuestamente avala sobornos durante una reunión con el empresario Joesley Batista, dueño del mayor frigorífico del mundo, JBS.

El Ciudadano

El juez Edson Fachin, quien abrió la investigación contra Temer el 17 de mayo en el Supremo Tribunal Federal, informó que el mandatario tendrá 24 horas para responder por escrito las preguntas de los investigadores una vez que sea notificado. No hay plazos para la llegada del cuestionario a a las manos del jefe del Estado.

Temer está siendo investigado tras haber sido grabado avalando sobornos durante su conversación en marzo pasado en su residencia oficia por el delator y empresario Joesley Batista, del frigorífico JBS. Batista le contó que le pagaba coimas a jueces y fiscales y al ex diputado Eduardo Cunha, preso por corrupción, para comprarle el silencio. Temer niega las acusaciones y dijo que el audio fue manipulado.

El archivo de audio está siendo analizado por peritos a pedido de Temer, que confía en que el contenido fue editado y así desacreditar la conversación. El caso motivó el ingreso a la Cámara de Diputados de 9 pedidos de juicio político contra Temer en dos semanas. El gobernante podrá responder por escrito “en virtud de lo excepcionalde la acción”, escribió en su fallo el juez Fachin.

Fuente: El Telégrafo