La demarcación definitiva de los límites marítimos entre Costa Rica y Ecuador, convocó a las autoridades de ambos Estados. Por ello, este día arribó a Quito el presidente del país centroamericano, Luis Guillermo Solís.

El Ciudadano

Al respecto, el Presidente de la República, Rafael Correa, mencionó: “estamos muy contentos con la visita del presidente Solís; de una república tan querida como la de Costa Rica”. Agregó que “mañana se firmarán formalmente los límites marítimos con los países de Colombia y Costa Rica”. Para esta firma, también arribará a Galápagos el Primer Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Esta firma es posible gracias a que los límites marítimos entre las Islas Galápagos (Ecuador) y la Isla del Coco (Costa Rica) se definieron en los años ochenta del siglo pasado.

Por su parte el Primer Mandatario de Costa Rica, Luis Solís, enfatizó que “este encuentro trinacional culmina con un proceso de muchos años, en el cual hemos estado trabajando intensamente para definir nuestras fronteras marítimas. En esta ocasión, también para confirmar nuestros votos de amistad que unen a nuestros pueblos”.

A propósito de su llegada a Ecuador, Solís resaltó las “causas por la libertad y la democracia que representan tanto el Presidente como el pueblo ecuatoriano”. En otro tema, el Jefe de Estado ecuatoriano anunció que en este evento se aprovechará para presentar al mundo el documental sobre las Islas Galápagos, una  reserva marítima extremadamente importante.