Compartir

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio se ratificó en la decisión de cesar a Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial.

Fotografía: El Universo

EL CPC desechó así el recurso de revisión presentado por Cordero, porque habría incumplido con tener título de cuarto nivel oficial, reconocido por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

Además, porque uno de los hijos del funcionario habría sido directivo de una empresa inmobiliaria en el momento en el que Cordero fue propuesto a la terna para el cargo, lo que es prohibido por la Ley de Ordenamiento Territorial.
Nuevo Defensor Público

También se designó a Ángel Torres Machuca como Defensor Público encargado en lugar de Ernesto Pazmiño, pues este último estaba prorrogado en sus funciones, tras haberse consumado su periodo de designación el 8 de mayo pasado.

El CPC se ratificó también este 31 de agosto en cesar a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CPC) y declaró una “vacancia” en el organismo por 60 días; plazo en el que deberá realizarse el concurso de selección de los nuevos magistrados. (I)

Fuente: El Universo