El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero, indicó que el sistema electrónico donde se verificaron las 219 mil firmas entregadas, tuvo cuestionamientos emitidos por la Contraloría del Estado,

Según Christian Cruz dijo que le llama la atención que el 53% de firmas fueron rechazadas tras la verificación realizada por el CNE. Créditos: Twitter - CPCCS

El presidente del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cristian Cruz y el consejero David Rosero solicitan al Consejo de Nacional Electoral (CNE) archive la iniciativa presentada por el Comité de Institucionalización Democrática, precedido por Pablo Dávila, que solicita una referéndum para eliminar el CPCCS y reformar la estructura de la Asamblea Nacional.

“El sistema informático es el mismo que se utilizó el proceso de verificación de firmas de partidos políticos donde se constó una falsificación de firmas, de cada tres firmas una era verdadera, entonces, el sistema cuestionado por Contraloría es el que se usó para este nuevo proceso”  dijo Rosero.

Rosero señaló que la información que poseen es del total de la validación, que culminó en la noche el CNE, prefieren guardar los nombres de los denunciantes.

Añadió que si la presidenta del CNE, Diana Atamaint deja pasar esta situación sería una causal más para el proceso de juicio político en su contra.

Augusto Aguirre, secretario técnico de Transparencia del CPCCS, mencionó que en las últimas semanas recibió denuncias sobre la recolección de firmas “Ingresaron denuncias de procesos irregulares sobre la recolección, pues se pretendió coimar, presionar y mediante engaños recolectaron estas firmas.

Las 106 mil firmas recogidas, también, deben entrar en duda”. El informe presentado por los consejeros del Consejo de Participación se anticipó a la lectura y análisis del pleno del CNE, que tiene que efectuarse esta tarde y emitir una resolución.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK