La jornada estuvo organizada por la Universidad Internacional de La Rioja España, conjuntamente con la U. Católica, y tuvo como objetivo retos referentes a la gestión del talento humano, enseñanza online, digitalización, acreditación y evaluación de Universidades, entre otros.

En ese Consorcio están participando ya algunas universidades nacionales, como la Técnica de Manabí, ESPE, Técnica del Norte, Técnica de Ambato, entre otras. Créditos: Twitter - UNIR

Vinieron quince panelistas de diversas universidades españolas, así como representantes de Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Hubo talleres dedicados a innovación y futuro, a la enseñanza online y contenidos digitales, otro enfocado en los gobiernos de las universidades y en la educación del futuro.

“Creo que ha sido una jornada exitosa y ha sido una muestra más de los programas de relacionamiento universitario que la UNIR está haciendo en el Ecuador”, dijo Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de dicha universidad.

Uno de los programas de la UNIR en Ecuador es el Mejía Lequerica, sobre movilidad virtual con 18 universidades del país. Otro es el curso internacional de la Cultura de la Investigación, en el que se han formado más de 800 docentes ecuatorianos en esa área.

La jornada del viernes concluyó con la presentación del Consorcio con Futuro, “que es una agrupación de universidades latinoamericanas con las cuales pretendemos poner en marcha una serie de programas en conjunto”, explicó Herrera.

En ese Consorcio están participando ya algunas universidades nacionales, como la Técnica de Manabí, ESPE, Técnica del Norte, Técnica de Ambato, entre otras.

Herrera añadió que la jornada también fue un preámbulo de un curso online de ocho semanas que empezará la segunda quincena de marzo, orientado a los responsables académicos que tienen labores de gestión en las universidades con el objetivo de proporcionarles herramientas para encarar los retos de la educación en línea.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK