BanEcuador ha desembolsado USD 336.316 en este producto, los comercios beneficiados son los declarados en emergencia por las protestas.

BancoMundial01
Ban Ecuador entrega crédito S.o.S Crédito: El Telégrafo

En las ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato y Latacunga, BanEcuador ha entregado USD 336.316 a los comerciantes y productores afectados por actos de saqueo y vandalismo registrados en las marchas de las primeras semanas de octubre.

El crédito denominado S.O.S., tiene como objetivo ayudar a reactivar los negocios, preservar los empleos y apoyar los emprendimientos.

Como el caso de Rosendo Maldonado, de 67 años, de la cooperativa Causa Proletaria, del sector del Guasmo Sur de Guayaquil. Su supermercado fue saqueado por delincuentes armados, quienes en pocas horas destruyeron 41 años de trabajo.

El comerciante recibió el crédito por USD  10.000, pero ya no continuará en la misma línea del negocio; ahora opta por construir locales para luego arrendarlos.

Su preocupación, actual son las cuatro personas que laboraban para él. Ahora están sin trabajo y tiene que cancelar sus liquidaciones.

Los beneficiarios tienen tres meses de gracia para iniciar su pago, con tasas de interés del 8,9% y hasta 10 años plazo. A nivel nacional, BanEcuador ha visitado más de 300 locales para informar sobre los beneficios.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK