Compartir

En Notimundo al Día, el asambleísta por la Alianza CREO-SUMA, Fabricio Villamar, señaló que el bloque oficialista ya no tiene la mayoría de aprobación y que su bancada también representa un 50%

Fabricio Villamar, asambleísta por la Alianza CREO-SUMA, confirmó que Patricio Donoso será el mocionado de la oposición para conformar la cuarta vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se define hoy, a las 14:00, en la Asamblea Nacional. Sostuvo que Alianza País deberá reconocer que su bancada representa el 50% de fuerza política.

Asimismo, señaló que “estar en oposición de ciertas decisiones del Gobierno no significa estar equivocado. País debe darse cuenta de eso y estar abiertos al diálogo. Deben observar que nosotros representamos también a los ciudadanos que no votaron por ellos”.

En este sentido, aseguró que no pueden abandonar la idea de estar presentes en el CAL, puesto que “sería un error que los electores no perdonarían”. Recordó que incluso en la conformación de las comisiones deberán obtener posiciones ya que se trata de una administración conjunta.

“Alcanzar todo esto dependerá de la apertura democrática del bloque País. Somos la segunda fuerza y merecemos reconocimiento y respeto”, expresó.